•   Envíos Gratis a partir de 89€
       Por pedidos de 199€ regalo de un mapa facial

The Emotions Lab SHOP
0

Alimentación energética con la chef María Kindelán

Alimentación energética en primavera con María Kindelán @makicu

Con la naturópata y chef orgánica, experta en nutrición energética, María Kindelán hemos hablado de alimentación energética en primavera: qué comer, cuándo y cuánto, qué tipo de alimentos… Y ha quedado claro la necesidad de aplicar “el sentido común energético”.

La nutrición energética, un concepto ya utilizado en la Medicina Oriental desde hace 3.000 años, pone el foco en el uso de la comida en nuestro beneficio conociendo la energía de los alimentos, cómo se transforma cuando se cocina y qué necesidades tenemos nosotros. 

Alimentos durante la primavera ??? La alimentación vegetal verde será nuestra aliada aunque no necesariamente hojas crudas. De hecho, los sistemas de cocción ligeros son los aconsejables. Así, la endivia, el puerro, las alcachofas o judías verdes son buenos alimentos para esa energía expansiva que hay en primavera. Y eso, acompañado con una infusión de diente de león, ortiga verde y alcachofera. 

Es importante no olvidarnos de otros nutrientes como  las buenas grasas, las proteínas o vitaminas. 

Alimentos esenciales para la piel ?? En este punto vamos a prestar especial atención a aquellos alimentos ricos en betacarotenos y proteínas (nos ayudarán en la síntesis de colágeno). 

Ricos en betacaroteno como las zanahorias, calabaza, melocotón o albaricoque. Todo aquel alimento de color naranja nos va a hacer un aporte rico en este nutriente. En relación a las proteínas debemos distinguir entre veganos y no veganos. En este punto, para los no veganos los alimentos más ricos y saludables en proteínas serían el huevo y el pescado. Para los veganos podemos optar por las legumbres y la soja. 

Minerales. Los minerales deberían ser parte esencial de nuestra dieta y es por eso que debemos poner especial atención a tener un aporte rico en ellos. Incorporar las algas en nuestros hábitos de alimentación nos ayudará a tener un aporte rico en minerales. Destacamos dos de ellas: wakame, rica en calcio y la dulse, rica en hierro.


Tratamientos destacados. 
En primavera nos gusta disfrutar especialmente de nuestro #TheMistCollection tres brumas para cada ocasión para adaptarse a los cambios, vivir la subida de energía desde la plenitud y duplicar la hidratación de la piel.


Si te perdiste el directo y quieres tomar nota de todos los tips y combinaciones dale al click 😉

by  The Emotions Lab® Team #EmotionalSkinCare
El cuidado emocional de tu piel

Comparte Esto

Copiar enlace al portapapeles

Copiar