Entrevista a Gisella, fundadora de The Emotions Lab®️ : Cosmética Emocional®️

Entrevista by WEAR IT SLOW
MODA SOSTENIBLE . VIDA ECO . LIFESTYLE

Hemos hablado con Gisella, fundadora de The Emotions Lab, una marca de cosmética que le da un giro a la forma de entender la cosmética convencional. En The Emotions Lab, la belleza se trata de una forma holística, tanto desde un punto de vista más emocional, desde el interior, hasta cómo nuestro estado se refleja en nuestra piel. Os dejamos con esta maravillosa entrevista para que sintáis las palabras de Gisella por vosotras mismas:

Gisella, cuéntanos un poco más acerca de ti ¿Cómo te definirías en tres palabras? Inocente, Ortodoxa, Vanguardista

Es solo escuchar el nombre de The Emotions Lab®️ y ya nos imaginamos un mundo que queremos descubrir. ¿Cómo nació la idea y el concepto de crear The Emotions Lab®️? The Emotions Lab® nace de la necesidad de un cambio de perspectiva dentro de la cosmética. Los productos de cosmética, hasta el momento, se han diseñado y creado para aportarte algo que a ti, como persona, te falta (ese es el mensaje) desde una perspectiva más saludable, The Emotions Lab® te ofrece la mirada de partir de un todo para potenciar, armonizar y redescubrir lo que ya eres, porque ya lo eres todo. Lo que ofrece The Emotions Lab® es reconectar contigo mismo a través de tratamientos holísticos que mezclan  esencias florales basadas en el método del Dr.Bach con bases orgánicas, aceites y cosmética por vía oral que define la belleza y el bienestar desde un estado emocional armonizado. Partiendo de que cada expresión esconde una emoción..¡.Qué mejor que hacer el camino hacia ti mismo a través de la piel!

¿Qué viene antes, la cosmética para la piel o las emociones? Cuéntanos un poco más acerca del proceso de crear uno de vuestros productos: ¿Por dónde se empieza? Nuestra idea es ir de dentro hacia fuera. Cualquier desequilibrio emocional se va a expresar a través de nuestra piel. ¿A nadie le suena ese acné cuando estamos nerviosos? ¿Las rojeces cuando nos ruborizamos? ¿Sudor cuando sentimos ansiedad? ¿Lo ves? Todo aquello que sentimos se manifiesta en nuestra piel, nuestras arrugas de expresión también, nuestra luz, la tersura… ¿Qué sentido tiene entonces aportar nutrientes por fuera sino tratamos primero por dentro?

La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y es a través de él que sentimos y expresamos todo nuestro ser. Entonces, ojeras, bolsas, retenciones, piel seca… todo habla de nosotros y viene determinado por algún desorden emocional, entre otros. En nuestros tratamientos las esencias florales elaboradas según el método del Dr. Bach son la esencia de las formulaciones.

Cuéntanos un poco más acerca del producto. Hemos visto que se trata de una cosmética “bebible”. ¿Todos los productos que ofrecéis se pueden tomar por vía oral? ¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse de los efectos de un producto? Nuestros tratamientos están seleccionados en seis campos emocionales distintos, por eso tenemos diferentes líneas de tratamiento (Body Wellness, Feeling Life, Lakshmi goddess of beauty, Sensuality, Body&Mind Drainer y Mental Decongestant). Dentro de cada línea hay tratamientos por vía oral y por vía tópica. Es en la vía oral donde encontramos la cosmética bebible: una metodología patentada por nosotros que mezcla dos o más hidrolatos entre sí con esencias florales del Dr. Bach para cada campo emocional.

Por vía tópica tenemos serums, cremas, elixires, aceites, brumas…Tu piel te da pistas de como sientes, como vives, que comes…

¿Nos podrías contar un poco más acerca del método utilizáis para comprobar eficacia del producto y efectos de la terapia emocional? Es importante explicar que en el nacimiento de la Cosmética Emocional®️ hemos juntado dos sectores. Yo soy naturópata y especialista en terapia floral del Dr. Bach así como en oligoterapia y también me he formado y trabajado durante muchos años como técnico superior de laboratorio en el sector farmacéutico  así que vengo también del lado más técnico y científico. Dicho esto, hay evidencias científicas que avalan la aplicación tópica de las esencias florales (podéis ver el estudio aquí). Éstas actúan sobre los campos energéticos del cuerpo aportando energía vibracional de alta frecuencia que ayuda a equilibrar la emoción. Un proceso biofísico a través de los receptores de la piel que crea nuevas rutas emocionales, una nueva información que se traduce a nivel cosmético y emocional.

¿De dónde proceden los aceites y materias que utilizáis para realizar el producto?Trabajamos con materias primas de primera prensada en frio y ecológicas (en caso de los aceites), en cremas nos decantamos por arroz ecológico de la India, Karite y demás bases lo más orgánicas posibles. Los activos como Q10, Colágeno o Hyalurónico son de procedencia vegetal, los hidrolatos eco. Hasta el brandy de las esencias florales es ecológico! Y solo trabajamos con vidrio reciclable. Forma parte de una filosofía de vida, de sentido común y sostenibilidad. A parte de una garantía a la hora de transmitir la máxima calidad.

¿Dónde se realiza la formulación y se crea el producto? Se externaliza todo. Nuestro elaborador tiene aprox. 100 años de historia dentro del mundo de la herboristería a parte de una devoción absoluta por el mundo vegetal. Todo el proceso es manual. Al tratarse de tratamientos vibracionales tenemos que cuidar cada parte de la elaboración, cada producto es como una joya única. Incluso cuando el tratamiento ya está elaborado pasa a una estancia con armonizadores EMO para devolverle su vibración natural.

¿Cuáles son los principales retos con los que te encuentras para tirar adelante un producto tan novedoso? Bufff ¡muchos! El principal reto está en cambiar la perspectiva de la que hablábamos antes, definir un mecanismo de acción distinto al habitual y que la gente te crea, transmitir confianza y profesionalidad en algo tan nuevo. Por eso siempre digo: vive tu experiencia, pruébalo y luego me cuentas… Estamos acostumbrados a los ‘anti’ y a comprar un producto para suplir alguna carencia. Nosotros decimos no a eso y abogamos por volvernos a conectar con la naturaleza y, por supuesto, con nosotros mismos.

En una sociedad en la que tienes que estar siempre al 100% encontrar ese momento para volver a estar contigo, aunque no lo parezca, es un gran reto, nosotros te lo facilitamos con nuestra cosmética.

¿Crees que estamos preparados como sociedad para hacer este cambio de vida y volver a reconectarnos con nosotras mismas? La sociedad es cada uno de nosotros. El gran cambio no son más que pequeños actos cotidianos que empiezan por uno mismo. Es una cuestión de salud física y mental. Tus neuronas necesitan descanso para regenerarse y nutrirse. Parar, descansar y reconectar es una gran joya que tenemos a nuestra disposición diariamente. Solo eso, ya cambia la sociedad ¿De verdad vamos a desperdiciar esa oportunidad?

¿Nos podrías recomendar un libro que te inspire para todos los que empezamos a iniciarnos en este mundo de los aceites esenciales y la cosmética natural? Si me preguntas sobre cosmética natural: “Aromaterapia energética: curar con el alma de las plantas: aceites esenciales y ayúrveda” de Lydia Bosson, si me preguntas sobre Cosmética Emocional®️ tendrás  que  esperar a que el mío esté listo (risas…)

Y por acabar, déjanos tu frase o mantra que te inspire día a día. Te dejaré tres:

  1. No puedes ver fuera de ti nada que no exista en ti mismo
  2. Liberarse de lo conocido es morir, entonces se vive (Krishnamurti)
  3. Y por supuesto: Reconecta con lo que tienes dentro porque tú, ya lo eres todo.

¡Muchas gracias!
http://www.wearitslow.com/2019/01/19/entrevista-a-gisella-fundadora-de-the-emotions-lab-cosmetica-emocional/

Comparte Esto

Copiar enlace al portapapeles

Copiar