•   Envíos Gratis a partir de 89€
       Por pedidos de 199€ regalo de un lápiz de acupuntura facial

The Emotions Lab SHOP
0

HIDROLATOS Y FLORES DE BACH (ESENCIAS FLORALES). “EL ALMA DE LA PLANTA”

La hidrolaterapia es la gran desconocida y una apuesta segura al futuro de la terapia floral y la “medicina natural”. Hasta no hace muchos años el agua sobrante/residual de la destilación de las plantas (hojas,tallos y flores) para extraer de ellas los aceites esenciales se desechaba.

Aun siendo conocido desde hace miles de años, el beneficio de éstas aguas cayó en el olvido, posiblemente porque se trata de un agua residual muy proclive a la proliferación de esporas, es decir, facilmente contaminable si los métodos de elaboración y conservación no son muy rigurosos y como sus beneficios de momento solo se pueden demostrar a nivel empírico, eso dificulta mucho su aceptación y evidencia a nivel global.

Por otro lado, las flores de Bach llevan un recorrido de casi 100 años con evidencias, estudios y su eficacia ya es conocida en todo el mundo.

A nivel terapéutico descubrir el combinado de hidrolatos y flores de Bach ha sido sencillamente mágico. La sinergia es perfecta ya que con la mezcla obtenemos toda la información de la planta, es decir:
IMG_4261
Los hidrolatos contienen la fracción molecular hidrosoluble de la planta y entre un 0’5-1% de las moléculas hidrosolubles del aceite esencial, por tanto toda la información de las propiedades terapéuticas de la planta. Las flores de Bach nos aportan el “comportamiento” de la planta mediante la técnica vibracional.

El resultado es una mezcla con la que obtenemos un concepto puramente alquímico:
“El alma de la planta”.

Los beneficios de los hidrolatos se observan más a nivel físico y en el trabajo con ciertas patologías mientras las flores de Bach actual profundamente a nivel emocional transformado cualquier proceso. La sinergía de estas dos joyas asienta en nosotros un equilibrio emocional y físico óptimo para caminar hacía el estado de armonía perfecto del organismo: La salud.

Todavía nos queda mucho por investigar del combinado hidrolatos y flores de Bach ya que estamos en pleno estudio observacional para certificar sus evidencias en un futuro no muy lejano. Hoy todo lo que puedo decir de manera empírica es que los resultados obtenidos a nivel emocional, cosmético y terapéutico, así como en el tratamiento de diversas patologías son muy evidentes.

Los hidrolatos y flores de Bach no presentan toxicidades ni contraindicaciones en individuos sanos, aunque como en toda terapia se requiere de la mano de un profesional si se quiere llevar a cabo un proceso terapeutico y aprovechar al máximo sus beneficios.
Para más información: info@gisellafloresdebach.com

FUENTES

Antonia Jover: Aromaterapia familiar y científica.

Lidia Bossom: Hidrolaterapia. Terapia de las aguas florales. Amyris ediciones.

Gisella Gil: Terapeuta Floral. Hidrolaterapia y flores de Bach.

Comparte Esto

Copiar enlace al portapapeles

Copiar