The Emotions Lab SHOP
0

COSMÉTICA EMOCIONAL, un antídoto contra el mal rollo

Entender cómo funcionan realmente estas esencias a nivel tópico sin caer en la tentación de pensar que se trata de otra astuta argucia del marketing, necesita algo más que un simple acto de fe. Por eso me puse en contacto con Gisella Gil, Naturópata, experta en Terapia Floral del Dr. Bach y creadora, además, de una marca que recomiendo absolutamente: The Emotions Lab®, la primera firma española de Cosmética Emocional.

“Nuestra piel es la prolongación periférica de nuestro sistema nervioso y, para que éste funcione correctamente, existen unos compuestos químicos denominados neurotransmisores. Los neurotransmisores son moléculas que se sintetizan de forma natural en las terminaciones nerviosas y que las células de la piel y del sistema inmune también son capaces de producir. Ellos ejercen de mediadores en la transmisión de la información, mediante longitud de onda, entre el sistema nervioso y la piel. Por ello, el estado en el que se encuentra nuestra piel está determinado en un 30-40% por su presencia o por la de sustancias de estructura química similar. En otras palabras, en función de qué información se transmita, nuestro aspecto de la piel cambia”, aclara Gisella.

 

Digamos que lo que The Emotions Lab® pretende es un cambio de enfoque en el mensaje de la belleza actual. Un nuevo concepto holístico, que combina cosmética tópica y elixires orales (es un método patentado que fusiona dos o más hidrolatos de flores y plantas con varias esencias florales del Dr. Bach, en gamas de productos centradas en cada campo emocional), con el objetivo de trabajar de forma global físico y emociones, según Gisella: “En esencia, ya lo eres todo. Dejar de correr, aprender a escuchar, conectarte contigo mismo, desterrar los -anti, permitirte sentir, disfrutarte… Todas esas cosas solo pasan si te conectas contigo mismo”. Hasta aquí todo perfecto, pero las dudas asaltan cuando se trata de entender cómo actúan los remedios florales, archiconocidos para tratar cuadros emocionales complejos, de forma tópica. Un elixir floral que me aplico en la piel, ¿tiene el mismo efecto que si ingiero sus gotas? Gisella aclara: “Las Flores de Bach actúan a través de la piel a nivel de esos neurotransmisores que emiten la información a lo largo del tejido nervioso. Las esencias florales son información vibracional de alta frecuencia que, en contacto con esos neurotransmisores y por el principio de resonancia, armonizan la frecuencia de dicha información y con ello la respuesta al estímulo”.

Un ejemplo es Sensuality Inner Body Mist, un completo elixir multifunción que se puede vaporizar por todo el cuerpo y el rostro (incluso las sábanas), a base de Monoï de Tahití y Sándalo Australiano mezclados con una fórmula floral elaborada según el método del Dr. Bach, capaz de potenciar la libido y conectarnos con nuestra sensualidad, despertando la sensación de erotismo y seducción. Casi nada.

by Clara Buedo

www.beautymatters.style / cosmética emocional un antídoto contra el mal rollo