•   Envíos Gratis a partir de 89€
       Por pedidos de 199€ regalo de un mapa facial

The Emotions Lab SHOP
0

¿Cuáles son los principios activos para piel sensible?
THE NEWSROOM
08/06/2022 – 07:59
La sensibilidad cutánea es uno de los problemas frecuentes. ¿Quieres saber cómo hacerle frente? ¡Los expertos responden y te descubren qué principios activos debes incluir en tu rutina de belleza!

La contaminación, el estrés diario o las condiciones ambientales son algunos de los factores que afectan de forma directa a la sensibilidad cutánea. Pero, antes de hablar sobre cómo cuidarla, es importante saber identificar una piel sensible.

Teniendo esto claro, nos planteamos, ¿es un problema cutáneo que se origina con el paso del tiempo o, simplemente, se nace con ello? Gisella Gil, naturópata y fundadora de The Emotions Lab, y Antonio Rivera, de SpainLab, coinciden en que el estilo de vida, los cambios hormonales, los estados psicoemocionales o las circunstancias externas, «influyen en que se desarrolle antes o después».

Una vez que comprobemos si nos enfrentamos o no a una piel sensible, Gisella Gil recalca que, desde el punto de vista externo, «es conveniente evitar cambios bruscos de temperatura, exposiciones prolongadas al frío, viento o fuentes de calor, ropas sintéticas, jabones químicos o ciertos conservantes alimenticios». Por otra parte, y desde una mirada integrativa, lo aconsejado «es una buena higiene psicoemocional y adaptar nuestra vida a aquello que realmente nos hace vibrar puede mejorar mucho los síntomas», asegura.

En cuanto a términos beauty, la fundadora de The Emotions Lab, sostiene que en este tipo de pieles el menos es más es la apuesta ganadora. «Lo ideal son pocos productos, todos ellos de origen natural y a poder ser emocionales, para equilibrar el cuidado emocional de la piel».

Saber más…

https://www.telva.com/belleza/2022/06/08/628ceafb02136e08a28b45c1