•   Envíos Gratis a partir de 89€
       Por pedidos de 199€ regalo de un mapa facial

The Emotions Lab SHOP
0

Un proceso artesano de lujo sostenible

¿Sabías que lujo y sostenibilidad pueden y deben ir de la mano?
En The Emotions Lab® nos esforzamos, cada vez más, para ser un referente de sostenibilidad, no solamente en la formulación de nuestros productos sino en todo el recorrido que comporta estar comprometido con la ecología y sostenibilidad: valores de marca, packaging o distribución.
¿Es una marca ecológica sostenible?
A menudo ambos conceptos nos confunden creyendo que uno está implícito en el otro. No siempre sucede así. Nuestra fundadora Gisella Gil, amante de la naturaleza y comprometida con el planeta fue invitada a la 7º mesa redonda organizada por la Revista BeautyProf y Beauty clauster Barcelona para debatir sobre:
¿Qué es realmente la sostenibilidad? ¿Es la cosmética ecológica en sí misma sostenible?  ¿Es el lujo sostenible?
En ThEL el lujo es sostenible, y además, está totalmente alejado de conceptos con los que habitualmente se asocia la palabra lujo (sofisticación u ostentación…) el lujo para nosotros es tiempo, compartir en familia, respirar la naturaleza, reír, mimetizarnos con la vida, nadar en salud, divertirnos, cuidarnos, la belleza…

Es por ello que lujo y sostenibilidad se dan la mano. Desde sus inicios, ahora hace seis años, The Emotions Lab® ha caminado de la mano de estas premisas: cuidado y respeto de la naturaleza. Nuestra Cosmética Emocional® trabaja con tres principios en su quehacer: km 0, cero residuo y skinimalismo para que el impacto de la empresa sea sostenible en todos los eslabones de la cadena productiva. Sus formulaciones se elaboran con bases orgánicas, aceites de primera prensada en frío, aguas florales y certificados BIO en materias primas. Todo ello con productores locales (siempre que el principio activo lo permita) y de proximidad que permiten reducir la huella de carbono durante la elaboración y distribución de los productos. Una producción controlada de lotes con pequeñas cantidades y con un procedimiento prácticamente manual desde el inicio hasta el punto final de entrega a sus clientas con cosméticos en envases reciclables y packaging de cartón reciclado.

«Nunca me ha gustado el plástico, además, puede distorsionar la calidad de nuestras formulaciones así como su valor vibracional» apunta Gisella, seguimos unos principios para reducir nuestro impacto en el planeta y la naturaleza. Hay que concienciar y reeducar a la gente hacia el skinimalismo. Y es que el skinimalismo también es sinónimo de sostenibilidad, una rutina sencilla, sostenible, versátil y eficaz que logra atender todas las necesidades de nuestra piel: físicas, emocionales, nutricionales y energéticas.» “Hay que devolverle a la naturaleza todo lo que nos da» es otra de nuestras grandes premisas por eso en The Emotions Lab® estamos trabajando en un proyecto de cooperación con ONG’s orientadas a la preservación del fondo marino.»

Entre todos podremos lograrlo #WeLoveYou Planet ?
_________ Gisella Gil, Founder.

#innerbeauty❤️
by  The Emotions Lab® Team #EmotionalSkinCare
El cuidado emocional de tu piel

Comparte Esto

Copiar enlace al portapapeles

Copiar